Cocinar salmón es un proceso sencillo; sin embargo, algunas personas pueden cometer pequeños errores comunes de la cocina, los cuales pueden arruinar parcialmente este tipo de pescado, ya que su carne es un poco delicada. Por esta razón compartiremos contigo algunos secretos para sacarle mayor provecho a este alimento que es tan sano como delicioso. Cómo jugar en Blaze? Jugar en Blaze es fácil y divertido. Primero, crea una cuenta en el sitio web oficial de Blaze y realiza el proceso de inicio de sesión. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes explorar la amplia gama de juegos disponibles. Selecciona el juego en el que deseas jugar, establece tus apuestas y haz clic en «Jugar». Sigue las reglas del juego y disfruta de la emoción mientras te sumerges en la experiencia de juego en Blaze.
Tips para cocinar salmón que debes conocer
Si has cocinado salmón alguna vez, seguramente conoces lo suave de sus carnes y que debemos tratarlo cuidadosamente para poder obtener una preparación impecable. A pesar de ello, debemos destacar que cocinar este tipo de pescado es más sencillo de lo que parece y se puede hacer de múltiples maneras; así que presta atención a los tips que te presentamos a continuación y disfruta del salmón desde su preparación.
1. Descongelamiento
Aunque compremos el salmón fresco, puede darse la ocasión de que esté parcialmente congelado lo que puede afectar tu preparación, indiferentemente del método de cocción que vayas a emplear, ya que es muy importante que antes de cocinarlo la pieza esté completamente descongelada y seca. Así que en estos casos lo mejor es esperar a que esté en condiciones adecuadas para cocinarlo.
Si tu pescado tiene varios días u horas en el congelador y está completamente descongelado, sácalo del congelador y ponlo a descongelar en el refrigerador por lo menos 24 horas antes de cocinarlo, y luego a temperatura ambiente, así se mantendrá fresco y alcanzará la condición adecuada respetando la cadena de frío.
Bajo ningún concepto debemos descongelar un salmón en el microondas, ya que de esta manera, corres el riesgo de que tu pescado termine hervido por la exposición al calor.
2. Retira el exceso de humedad
Para obtener un salmón crujiente y jugoso -según como lo prepares-, lo único que debes hacer es retirar el exceso de humedad de la pieza con papel absorbente antes de cocinarlo y listo, te quedará crujiente si lo haces frito o a la plancha y si aplicas cualquier otro método de cocción te quedará jugoso.
3. Salar el salmón
La sal se debe agregar en el momento preciso, esto se hace al último, justo antes de cocinar el salmón o preferiblemente poco antes de retirarlo del fuego; así se evitará que bote sus jugos y quede seco.
4. Cocínalo con piel
Muchos expertos en cocina recomiendan dejar la piel del salmón al momento de cocinarlo, ya que esta actúa como una barrera natural que ayuda a retener los jugos dentro de la carne. Debemos tener esto en consideración, especialmente si se va a cocinar el salmón a las brasas o a la parrilla, ya que además de retener jugos, evita que se pegue en la superficie donde se cocina, después si se quiere, se le puede retirar sin problemas.
5. Usa materiales antiadherentes para cocinar salmón
En ocasiones, al hacer salmón a la plancha o frito, este se puede pegar a la superficie y perder parte de sus carnes, para ello, trata de cocinarlo en superficies antiadherentes. De cualquier modo, no agregues aceite, ni siquiera cuando lo quieras freír, ya que el salmón es un alimento graso y ya botará su propio aceite durante la cocción.
6. Tiempo de cocción
Como mencionamos en el punto anterior, para cocinar el salmón a las brasas, lo mejor es dejarlo con piel, pero otro detalle a tener en cuenta, es que no debemos dejarlo mucho tiempo en el fuego; solo hay que darle vuelta y vuelta, y retirar cuando esté doradito; cuando lo hagas al horno, no lo dejes más de 10 minutos. En el caso de hacerlo frito o a la plancha, 3 minutos bastará: 2 minutos por un lado y 1 minuto por el otro.
Si dejas cocinar el salmón más tiempo del debido, quedará seco por dentro. Otra recomendación a tener presente, es no aplastar el salmón con ningún utensilio de cocina, como suelen hacer con otros tipos de carnes.
Te puede interesar: 5 formas de preparar salmón fácil y delicioso.
Salmón fresco y delicioso al alcance de tu mesa
En La Isla podrás encontrar salmones frescos y de calidad, para brindarle a tu familia uno de los mejores alimentos que además de deliciosos y saludables, son perfectos para poner en práctica estos consejos que te hemos presentado.
¡En La Isla ponemos el salmón al alcance de tu mesa!