El salmón es un alimento versátil, no solo por la cantidad de recetas que se pueden hacer con él, sino también por las múltiples maneras en que podemos cocinarlo y servirlo, es por ello que en esta oportunidad te mostraremos algunas formas de preparar salmón, para que sorprendas con una rica y sana comida a quienes más quieres.
Tips y formas de preparar salmón
Si no sabes cómo hacer tu salmón, no te preocupes, aquí te daremos algunas alternativas y tips para obtener una excelente cocción, sin necesidad de ser un experto en cocina.
1. Salmón al horno
Para hacer este pescado al horno, primero debemos descongelar la porción, luego aderezamos con aliños y especias a gusto, y un poco de aceite de oliva. Es muy importante tener presente que debemos aceitar o poner mantequilla a la fuente en la cual introduciremos el salmón al horno, para que de esta forma no se adhiera.
Si lo deseas, depende de la receta que vayas a preparar, puedes colocar una base de papas u otro acompañamiento en la bandeja donde hornearás las piezas, así absorberán los jugos y sacarás mayor provecho a tus alimentos.
2. Salmón frito o a la sartén
Preparar pescados de esta manera puede hacer que queden secos, por ello debemos estar muy pendientes si queremos freírlos para que queden jugosos. Lo primero es tener a mano una sartén antiadherente para que nuestro salmón no se pegue a la superficie. Por otra parte, aunque parezca extraño, no debemos usar aceite, ya que el salmón es rico en grasas y él mismo soltará su propio aceite, así no te quedará aceitoso.
Por último, pero no menos importante, es que no debemos agregar sal, condimentos ni ningún tipo de aderezo al hacer salmón frito, sino hasta el final, para que así no suelte los jugos.
3. ¿Cómo preparar un salmón a la plancha?
Una forma muy sana de disfrutar un salmón es cocinándolo a la plancha, aunque hay personas que suelen preocuparse ya que en ocasiones puede desintegrarse o quedar muy seco, si no se hace correctamente.
¿Qué debo hacer entonces? Primero debemos contar con una pieza adecuada para este tipo de cocción, es decir, filetes con piel, como el Filete de salmón Atlántico (Salar) congelado con piel (TD PREMIUM) 1,36 kg o el Filete de salmón Coho Congelado Con Piel (TD PREMIUM) 910 grs., y preferiblemente utilizar una plancha antiadherente, la cual debe estar parcialmente aceitada y bien caliente al momento de poner nuestra pieza a cocinar
4. Al vapor
Esta es otra manera muy saludable de servir el salmón en tu mesa. Para hacerlo de esta forma, necesitarás contar con una vaporera de cocina y únicamente deberás disponer las piezas de salmón en la bandeja del aparato, debidamente aliñada, condimentada y salpimentada. También puedes colocar algunas rodajas de limón para optimizar el sabor, tapar y dejar cocinar por alrededor de 45 minutos.
5. En Microondas.
Si no tienes una vaporera, pero sí un microondas, también puedes cocinarlo allí al estilo vapor, ¿cómo?
En un bowl apto para microondas se pone un poco de agua y sobre este una bandeja agujereada que encaje muy bien, sobre esta se dispone una cama de tomillo o algunas ramas de hierbas aromatizantes y una base de rodajas de limón.
Encima colocamos las piezas de salmón debidamente aliñadas, tapamos e introducimos al microondas por alrededor de 5 minutos a máxima temperatura. Existen utensilios especiales para cocinar alimentos al vapor en microondas y pueden ser muy útiles si estás corto de tiempo.
Te puede interesar: ¿Conoces todos los beneficios que el salmón tiene para tu salud? ¡Aquí te los contamos!
¿Conoces otras formas de preparar el salmón?
Son muchas las maneras de preparar este tipo de pescado y aquí hemos dispuesto algunas de las más comunes. Si conoces una forma especial de sacarle mayor provecho al salmón, cuéntanos y compartamos el placer de cocinar y comer esta delicia saludable.
Recuerda que no importa mucho la manera en que lo prepares; lo cierto es que el salmón representa un alimento completo y muy rico, capaz de deleitar a los paladares más exigentes. Inclúyelo en tu dieta y disfruta de las bondades que ofrece el buen comer.