El ajo es uno de los condimentos que más utilizamos a la hora de cocinar, por lo general no puede faltar en nuestros hogares. Pero algunos desconocen cuáles son los beneficios del ajo y a continuación te contaremos porqué deberías tenerlo siempre en consideración en tus recetas.
¿Cuáles son los beneficios del ajo?
El ajo es un condimento que agrega un sabor más intenso a nuestras comidas y además tiene varios nutrientes que ayudan a que tengamos una mejor salud. Los beneficios que el ajo nos aporta son los siguientes:
1.- Ayuda a tener un cerebro más sano
El ajo contiene vitaminas y minerales que incluyen la vitamina C, manganeso, vitamina B6, cobre, selenio y potasio. Esto ayuda a tener una buena función cognitiva, además también ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
2.- Es antiiinflamatorio
El ajo tiene sulfuros de alilo, que es un compuesto antiiflamatorio que ayuda a combatir el cáncer. Existen estudios recientes que dieron como resultado que ralentiza la tasa de crecimiento de las células cancerosas. También protege nuestro cuerpo de los radicales libres.
3.- Ayuda mejorar el sistema inmunológico
Gracias a la vitamina C que contiene el ajo, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, así que es altamente recomendado que esté en nuestras comidas de forma constante.
4.- Colesterol bajo
El ajo además de todos los beneficios anteriores también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol.
5.- Ayuda con la gripe y el resfriado
El ajo ayuda a estimular el sistema inmunológico, además reduce los síntomas del resfriado y la gripe.
Te recomendamos que cuando prepares una receta de salmón con piel o salmón con piel lo condimentes con ajo, comprobarás que le dará un sabor más intenso a tus comidas. Y ten presente que los beneficios del ajo ayudan sólo si se es constante en su consumo.
Si quieres saber más sobre tips de cocina o del salmón te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook e Instagram, donde estamos actualizando constantemente nuestro contenido.