En Invermar y La Isla tenemos un profundo respeto y cariño por el ambiente que nos rodea. Es él, el que nos permite, día a día, llevar hasta su mesa salmón chileno certificado, de la más alta calidad, en las condiciones más naturales posibles. Por lo mismo, nos hemos sometido a la más amplia gama de procesos de prueba que certifican que nuestros productos cumplen con los mejores estándares a nivel internacional.
A continuación te comentamos cuáles son nuestras certificaciones y de qué se trata cada una.
ISO 9001
Se trata de la certificación de calidad por excelencia y, probablemente, la más conocida en muchos procesos productivos. Garantiza el cumplimiento de una serie de normas de producción a través de la Organización Internacional de estandarización (ISO) que puede ser aplicada en todo el Mundo.
ASC
Corresponde a la certificación de procesos 100% sustentables para productos y alimentos del mar, según el Aquaculture Stewardship Council (ASC). Establece que nuestros procesos de producción son responsables con el medioambiente.
BRC
Es una certificación mundial que respalda la seguridad de los alimentos creado por el British Retail Consortium. Asegura el cumplimiento de los proveedores en su normativa y proporciona a los minoristas una herramienta que garantiza la calidad y seguridad de los productos alimenticios.
HACCP
Certificación que aborda la seguridad de los alimentos a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos e, inclusive, radiológicos, desde las materias primas, las etapas del proceso de elaboración hasta la distribución y consumo del producto terminado.
GLOBAL G.A.P.
Norma que estandariza la producción de productos con buenas prácticas agrícolas, de manera inocua y saludable, a la vez que procura la viabilidad económica y la estabilidad social. Esta certificación permite la entrada de nuestros productos al mercado europeo.
BSCI
Se trata de una certificación de la responsabilidad social de nuestra empresa que asegura las mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores. Es una importante iniciativa impulsada por las propias empresas que tiene como compromiso mejorar las condiciones de trabajo en la cadena de suministros en todo el Mundo.
KOSHER
Certificación orientada a la población que profesa el judaísmo, en donde se comprueba el desarrollo de productos alimenticios bajo normas dietéticas específicas.
BAP
Orientada al mercado norteamericano, con este certificado se acreditan las 4 estrellas BAP, el rango más alto en este estándar que acredita el proceso completo. El estándar BAP tiene un fuerte componente social, medioambiental y económico, además de ser una importante herramienta en la gestión de la trazabilidad de los productos y el bienestar animal. Además de la planta, cultivo y piscicultura, también nuestro alimento está certificado.
* Todos los alimentos están certificados BAP
100% HALAL
Esta certificación internacional garantiza que nuestros productos cumplen a cabalidad con la normativa Halal de preparación de los alimentos para los fieles de la religión musulmana, según lo establecido en el Corán y las tradiciones islámicas.
IFS
Norma de inocuidad alimentaria orientada al retail, en donde destacamos dentro de la categoría “Higher Level”.
Ahora que ya conoces todas las certificaciones con las que cuentan nuestros productos, puedes comer tranquilo, sabiendo que lo que estás comprando son alimentos de calidad.
Te invitamos a visitar nuestra tienda haciendo clic aquí.