CategoriesDatos del salmón Vida saludable

Propiedades del salmón que lo hacen un excelente alimento

El salmón es uno de los pescados más populares del arte culinario, ya que suele relacionarse a la comida gourmet y alimentación sana, aunque la verdad, es un tipo de alimento que puede ser más habitual de lo acostumbrado, ya que es provechoso y beneficioso para la salud, es por ello que en esta oportunidad te contaremos algunas propiedades del salmón y el aporte de su consumo a nuestro organismo.

Propiedades del salmón: Lo que debes saber

Contrario a lo que se cree, el salmón no debe ser considerado como un alimento exclusivo, sino más bien como parte de nuestra dieta habitual, ya que contiene nutrientes esenciales que contribuyen a una buena salud, como las que te presentamos a continuación.

Omega 3

Comenzamos con un tipo de grasa poliinsaturada muy característica del salmón y otros tipos de pescados: el Omega 3, el cual es sin duda, uno de los grandes nutrientes que caracteriza a estos alimentos, ya que es la mejor manera de obtenerlos de forma natural, sin tener que tomar suplementos químicos sintetizados. 

El Omega 3 contribuye a mantener un corazón sano disminuyendo la presión arterial, triglicéridos y colesterol; además, evita accidentes cardiovasculares y fortalece las neuronas.

Vitamina A

Es una vitamina liposoluble, es decir, soluble en grasas y aceites como la del salmón, y que ayudan a mantener en buen estado los dientes, huesos y piel, pero que también son excelente para tener una buena vista, mejorar el sistema inmunitario, la reproducción y el funcionamiento eficiente de algunos órganos vitales, como el corazón, pulmones y riñones, así lo afirma el portal web Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Vitamina D

La vitamina D es esencial para fortalecer los huesos, ya que ayuda a absorber el calcio de los alimentos. Vale destacar que este es un componente necesario para los músculos, ayudándoles a realizar movimientos, y también para el sistema inmunitario que lo usa como vehículo para enfrentar los virus y bacterias que ingresan al organismo.

Fuente de proteína animal

El salmón es una excelente fuente de proteína de origen animal, siendo una de las mejores de este tipo, que si bien no deja tan satisfecho como otros tipos de carne, aporta alto valor biológico.

Minerales

Además de todas estas bondades que te hemos mencionado, los salmones se caracterizan por ser ricos en minerales como el potasio y el fósforo ayudando a la función de los nervios, mantener un buen ritmo cardíaco y mejorar el manejo corporal de los carbohidratos y grasas. Otros minerales que recibimos del salmón son el selenio y el magnesio.

 

 

Te puede interesar: Tipos de salmones y otros datos que debes conocer.
 

¡Aprovechemos las propiedades del salmón!

Como podemos apreciar el salmón posee múltiples beneficios y propiedades que lo hacen un excelente alimento, merecedor de ser un visitante habitual de nuestra mesa, así que no dudes en incluirlo en tus compras frecuentes para que tú y tu familia disfruten de un delicioso alimento y aprovechen todas las bondades que tienen para ofrecer.

 

Puedes leer: 5 formas de preparar salmón fácil y delicioso.